• Mickey Lopez Ortíz

Gary Coleman


HOY JUEVES, 28 DE MAYO, SE CUMPLEN DIEZ AÑOS DE QUE LA TELEVISIÓN MUNDIAL PERDIERA LA PRESENCIA FÍSICA DEL INOLVIDABLE GARY COLEMAN.

Durante ocho temporadas que recogieron 189 episodios emitidos a través de la cadena NBC TV entre el 3 de noviembre de 1978 y, al final por ABC TV, desde el 4 de mayo de 1985 hasta el 7 de marzo de 1986, Gary Coleman dio vida a «Arnold Jackson» en la comedia “Diffrent Strokes”, que es considerada un clásico de la telecomedia norteamericana.

Aquel programa recreaba la vida cotidiana de dos niños negros de Harlem, Nueva York, adoptados por el adinerado empresario blanco «Phillip Drummond», caracterizado por Conrad Bain. Su hermano de crianza, «Willis», era encarnado por Todd Bridges. En los episodios, era recurrente la pregunta de «Arnold» a éste: “What’s chu talkin’ about, Willis?”

Gary Wayne Coleman (n. en Zion, Illinois, febrero 8, 1968 – m. en Provo, Utah, mayo 28, 2010) tuvo una vida muy difícil, a pesar de que lograría triunfar en el medio televisivo y tuvo notable presencia en el cine. Siendo muy niño sufrió nefritis, enfermedad renal que le provocó enanismo. Sólo logró alcanzar 4’8” de estatura. Durante su época de esplendor fue uno de los dos actores enanos más famosos del mundo junto al francés Herve Villechaize «Tatoo» (1943-1993), coprotagonista de la serie “Fantasy Island” (ABC TV, 1977-1999), cuya principal estrella era el mexicano Ricardo Montalbán. Pero, también padecía de asma y otras calamidades. Dos veces (1973 y 1978) fue sometido a transplantes de riñón. Ya adulto y durante la plenitud de su carrera enfrentó problemas con quien fuera su esposa Shannon Price y hasta un pleito judicial contra sus propios padres, en quienes había confiado la administración de sus ingresos ($$$). Éstos se apoderaron de casi toda su fortuna. Tan amargas experiencias fueron minando su salud. Y, tal día como hoy, hace diez años, cerró sus ojos para siempre. — MLO.

Contacto
  • Instagram
  • google_3_520-oc7dqerwmsbfad0t1gveosa6x2u
  • Facebook
  • YouTube

© 2020 Artistas y Estrellas

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now